![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO06cZZfXeskBNzusQeVs_WYAavW9bLpwRsyNbFtMBSs9wOmik_zUTXmjkVDqAhjzZ3AkWkYQSMG5kvJF_TgnvnKpG6gT2jaHYLo4tylur0i5O5fnos2CS7beaDm74ChOFoeXsCF9CRfE/s320/mass-media.jpg)
“La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz”. Juan Pablo II
Con esta frase , quisiera ahondar un poco en como los medios de comunicación influyen en la sociedad actual.
Actualmente predomina el término de individuos, pero ¿Y la sociedad, donde queda? , esa es una pregunta que la mayoría de los seres humanos no llega a preguntarse en toda su vida, pues se encuentra inmerso en el mundo del “yo”, es egoísta y no se preocupa por el bienestar social y lo único que ocasiona es una ruptura en nuestro edificio social, y es aquí, en donde entra una parte esencial de nuestras vidas y que querámoslo o no , siempre estará ahí , con esto me refiero a los medios de comunicación , o mejor conocidos , como el “Cuarto Poder”. Los medios de comunicación, han predominado en la historia de la humanidad en sus diferentes formas de expresión como: la televisión, la radio, el periódico y en la actualidad Internet. Cada uno de ellos cumple con una función: Informar. En nuestra sociedad, el medio predominante es la televisión, para unos la mejor fuente de información con la que se puede contar, pero para otros considerada como un factor que puede destruir a la civilización. La razón a este fenómeno, sería que el objetivo actual de la comunicación, es vender y no el de educar, el cual debería de ser su principal y único objetivo, pero la realidad es que desde niños nos encontramos influenciados por ella , la cual nos muestra : violencia , destrucción , fantasía y sobre todo , nos arrebata la capacidad del ser humanos de pensar. Los medios de comunicación, han convertido al hombre en alguien que ya no es capaz de razonar y que por ende, la función básica de estos medios, es la manipulación, de la cual todos somos objeto, por el simple hecho de no buscar, de no informarse y conformarse con la televisión o con cualquier otro medio. La solución está en nosotros, en que busquemos y con base en la información que ya recopilamos, propongamos nuestro propio análisis y así poder determinar, la veracidad o falsedad de estos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario